La falta de mantenimiento adecuado del equipo no solo obstaculiza el trabajo de construcción de calidad, sino que también pone en riesgo a los trabajadores de la construcción con lesiones graves o muertes prematuras. La falta de mantenimiento del equipo y las reparaciones defectuosas son algunas de las principales causas de los accidentes de construcción.
Cuando un andamio se derrumba debido a componentes desgastados o deteriorados, como puntales, travesaños y travesaños de conexión, los trabajadores pueden caer desde grandes alturas, lo que resulta en muerte o discapacidad de por vida.
Los componentes de los andamios metálicos son propensos a la oxidación, y la oxidación puede debilitar un componente hasta el punto de fallo del andamio. Los andamios metálicos deben ser lijados y pintados cada año, y los pernos que muestran signos de corrosión deben ser reemplazados. Las tablas de los andamios también deben ser inspeccionadas y reemplazadas o reparadas a medida que muestran desgaste.
La confianza en el equipo de construcción y maquinaria pesada es un aspecto integral del trabajo de construcción diario, tan importante como la propia construcción. OSHA hace cumplir normas regulatorias para mantener el equipo en buen estado y garantizar la seguridad de los trabajadores. La Ley Laboral de Nueva York también brinda protección a los trabajadores al exigir a los contratistas, propietarios de propiedades y sus representantes que proporcionen equipo en buen estado de funcionamiento.
El siguiente equipo debe someterse a inspección y mantenimiento continuo en los sitios de construcción:
La maquinaria pesada también debe ser mantenida adecuadamente, incluyendo: grúas, bulldozers, excavadoras, niveladoras, retroexcavadoras, montacargas y compactadoras.
Cuando la investigación del equipo legal revela que ocurrió un mantenimiento negligente del equipo, a menudo se considera responsables a las siguientes partes:
En ciertos casos, los trabajadores de la construcción que resultan heridos en el trabajo tienen derecho a presentar no solo una reclamación de compensación laboral, sino también una reclamación de terceros. A través de una reclamación de terceros, pueden obtener compensación para cubrir los costos médicos, salarios perdidos y pérdida de ingresos futuros, además del dolor y sufrimiento.
Descubra cómo nuestros abogados experimentados pueden ayudarle a obtener la compensación que le corresponde por ley. En Sackstein Sackstein & Lee, LLP, ofrecemos una consulta gratuita sin compromiso para discutir su lesión y las perspectivas de emprender un caso. Manejamos los casos sobre la base de honorarios contingentes, por lo que no hay gastos de su bolsillo. Nuestra experiencia a menudo marca una diferencia significativa en el resultado de un caso.
Llámenos gratis al 888.519.6400, o contáctenos en Garden City al 516.248.2234, o en Flushing-Queens, Brooklyn o el Bronx al 718.539.3100. También puede completar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.